Estimados corredores y corredoras, voluntarias y voluntarios, colaboradores y patrocinadores, amigos, amigas y pueblos de la Cendea de Galar. Todos los que formáis parte de esta gran familia que es Galar trail-Neguan egurra.

Cuando hace seis años arrancábamos con este proyecto de carrera , siempre tuvimos claro que nunca podíamos perder el carácter popular y festivo de la prueba. Nos propusimos trabajar desde abajo y potenciar el trabajo colectivo y de unión de todos/as los/as  vecinos/as de la Cendea de Galar. Un auzolan gigante!!!.

Hemos conseguido que este proyecto sea cosa de todos y estemos orgullosos de formar parte de él.

Para nosotros, como comisión organizadora y motor de la carrera, estos aspectos son la energía que nos mueve año tras año a trabajar con ganas e ilusión.

Ver las plazas y frontones llenas de gente en un día de fiesta y deporte. Público de todas las edades con conversaciones, saludos y sonrisas.

Imágenes llenas de emociones que hacen olvidarte de todas esas horas de reuniones y trabajo para llegar ahí, a ese mismo momento donde se conectan todos los elementos.

No queremos jugar en estadios vacíos, queremos el calor de la gente que hace que esto sea un evento especial.

Esta es la esencia de Galar trail y su significado de existir.

La actual crisis sanitaria que vivimos provocada por el coronavirus Covid-19 y la incertidumbre de pensar que la situación cambie a muy largo plazo nos hace pensar que será muy difícil o imposible ,celebrar la carrera como a nosotros nos gusta.

También queremos hacer ejercicio de responsabilidad y ante el panorama existente no abrir nuevos escenarios que puedan poner en riesgo a más personas.

Son momentos de centrar todas nuestras fuerzas en la lucha frente a la pandemia y que podamos recuperar nuestra vida normal, que esperamos sea más pronto que tarde.

Por todo esto el grupo de personas que formamos la comisión organizadora de carrera, hemos tomado la decisión de NO CELEBRAR LA EDICIÓN 2021 de GALAR TRAIL - NEGUAN EGURRA.

No penséis que es un adiós, es solo un hasta luego!!.

Os prometemos que volverá a oírse la Txalaparta y los cencerros entre la niebla y el barro. Todo se arreglará y Galartxo podrá volver a correr libre y salvaje por la sierra de Erreniega.

NEGUAN EGURRA!!!